Tu web es la vitrina de tus productos y servicios, es por esta razón que el diseño web debe cumplir con una serie de principios. Aquí te los compartimos
Un diseño web optimizado es indispensable para satisfacer al usuario y a los motores de búsqueda. Los niveles de exigencias de ambos actores es alto, y tu deber es ofrecer esas garantía a la hora de ingresar al sitio. ¿Por qué debo hacerlo? En el pasado, una tarjeta con tus datos de contactos era tu carta de presentación. Ahora, un sitio web es la cara e imagen inmediata que tiene el cliente sobre tu negocio o empresa.
Si es lenta, no es amigable, tiene errores ortográficos, un pésimo contenido y mala distribución, estarían reflejando lo mismo del negocio. ¿Qué debo hacer ante esto? Muchas organizaciones que tienen una salida en la web invierten tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar un portal de calidad. Además, están optimizadas para que aparezcan en lugares privilegiados de los motores de búsqueda.
¿Cómo se ve un sitio web de calidad? Más allá de ambiente bonito tú desarrollo web debe ser útil y funcional, tener un orden y una planificación cuya meta siempre debe ser el usuario. Debemos establecer una ruta para que nuestra audiencia navegue tal y como queremos, y solucione sus necesidades. En fin, se trata de diseñar una web pensada en el público objetivo y que su participación nos brinde lo que queremos: un clic para comprar.
Importancia del diseño web
No importa qué tipo de negocio o empresa tengas en la red, lo que realmente interesa es que presentes tu gama de productos, marcas o servicios de manera clara y precisa. En este sentido, debes tener optimizado tu sitio web y apto para satisfacer las demandas de los usuarios. Si la audiencia no se siente cómoda en tu portal pero tienes cómo resolver sus inquietudes, ellos no tendrán el tiempo para notarlo.
Es necesario enfocarnos en un diseño web que tenga una buena organización, que sea atractiva y útil, sencilla de utilizar. Esto te garantiza incrementar las probabilidades de tener un sitio web muy rentable. También debe estar apta para ser visualizada desde dispositivos móviles, que sea rápida y efectiva, con contenido de calidad para que tu audiencia te posicione.
Invierte en aprender sobre tu público objetivo quién te dirá como quiere el sitio web
Ventajas de tener un desarrollo web optimizado
Un usuario sabe si tú marca, producto o servicio es de calidad al ver que el desarrollo web de la empresa tiene estándares altos. Cuando inviertes en este tipo de soluciones para la red lo haces en pro de tu audiencia. Está, si se siente satisfecha retribuirá lo que hiciste de una manera sorprendente. Solo ocurre si optimizas enfocado en sus necesidades y exigencias. Al hacerlo verás resultados como:
- Una vinculación en las redes sociales. Un sitio web conectado correctamente con las plataformas digitales incrementa los niveles de comunicación haciendo que un número más alto de usuarios reciban el mensaje. Además, mejora el proceso de búsqueda de información valiosa y útil para la audiencia.
- SEO al máximo. Si tu diseño web está optimizado, los motores de búsquedas te tendrán en cuenta haciendo que goces de un lugar más fácil de visualizar. Invertir en SEO es una obligación considerando las diferentes ramas que tiene este sector. El orden y la planificación juegan un papel importante dentro de este posicionamiento.
- Mayor seguridad. Tu portal tendrá un nivel de protección superior al de los competidores si aplicas algoritmos correctamente. Si tu desarrollo web es de calidad, nada lo podrá penetra, al menos no con facilidad.
- Tiempo de carga óptimo. El tiempo de carga forma parte de los atributos que Google, como motor de búsqueda principal, considera para posicionar mejor o peor un dominio. También aplica para dispositivos móviles donde una nueva regla le exige a los sitios web ser más rápidos y eficientes a la hora de cargar.
- Incrementa las conversiones. Una conversión es fundamental en un negocio online. No importa el fin, solo interesa incrementar el número de elementos que se suman a tu base de datos. Al garantizar enormes y visibles ventajas, los usuarios comienzan a confiar más en tu sitio web.
Consejos para tener un diseño web de calidad
A la hora de realizar un diseño web hay ciertos aspectos a considerar. Se pueden interpretar como reglas o normas que debes tener si quieres incrementar la visibilidad, indicadores y tráfico que apunte a tu portal. Para hacer que tu audiencia se sienta cómoda, satisfecha y plena, te dejamos una serie de consejos importantes que no puedes dejar pasar:
Fácil de leer
Cuando un desarrollo web tiene más confusiones que orden, los usuarios se retiran rápidamente de ella. ¿Te ha pasado alguna vez como lector? Quienes buscamos en Internet respuestas y soluciones queremos recibir información clara, fácil de leer y digerir. Hacemos a un lado todo aquello que nos confunda o nos resulte un dolor de cabeza. En este punto debes procurar contrastar fondo, letra, tamaño, imágenes, y toda distracción visual que tenga.
Texto a la izquierda
Un texto que no causa mareo es aquel que está corrido a la izquierda. Evite centrar todo o dejar en medio, esto solo aplica en títulos principales. Si quiere que sus lectores estén cómodos bríndale facilidad de lectura. Por eso ajuste todo al lado izquierdo de la pantalla.
Fácil de navegar
Las web no deben imitar laberintos ni mucho menos rutas tan largas. Lo fácil y cómodo se recompensa con usuarios leales que siempre visitarán su página. Las pestañas y botones deben estar bien identificados. Marcarle al visitante donde está parado y a dónde puede ir, de manera cómoda y fácil, es valioso para ellos.
Fácil de encontrar – El diseño web
Las personas no suelen dar con un sitio web por arte de magia. No al menos, un gran número de ellos. Ante esto, es necesario crear mecanismo de rastreo para que los usuarios te encuentren con facilidad. Una forma es indicarle a los motores de búsquedas todo lo que haces. A través de etiquetas en HTML podrás interactuar con Google y decirle que haces y que ofreces.
¿Qué considerar cuando diseñamos una página web?
Hay muchas cosas a considerar cuando diseñamos una página web. Quien busca ser reconocido y aprovechar los beneficios de tener una salida en Internet debe invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Todo esto no se logra ni aprende de la noche a la mañana, y contar con expertos es fundamental.
«El diseño web es la construcción de documentos de hipertexto para su visualización en diferentes navegadores. Así como asignarle una presentación en distintos dispositivos de salida (en una pantalla de computador, papel, teléfono móvil, etc)» – Wikipedia.org –
¿Estás interesado en desarrollar un sitio web para tu negocio? ¿Quieres que esté optimizado y no perder tiempo en el camino? ¿Buscas estar en paz con los algoritmos de Google? Si las respuestas son afirmativas con nosotros tendrás lo que necesitas para posicionarte y satisfacer a tu audiencia ¿Qué esperas? No dejes que tus competidores te aventajen. Contáctanos a través del número +58 212 2572753, escríbenos por e-mail: soporte@grupodigital360.com, en caso de necesitar el apoyo especializado.
Comments