El Hosting es el servicio de alojamiento de los sitios webs. Aprende qué debes considerar para obtener uno integral y de buena calidad
A la hora de tener un sitio web en Internet es obligatorio contar con un Hosting. Ahora bien, no es cualquier cosa ni debemos escatimar en gastos. En sí, hay que elegir un buen proveedor de este servicio para que la vida de nuestro portal no decaiga.
En este post te indicaremos aspectos relevantes a la hora de elegir uno para que sea de gran calidad. Con este servicio no podemos darnos el lujo de tener uno de baja categoría, por lo que te diremos qué hacer. Si sigues leyendo conocerás todo lo necesario para tener un servicio de alojamiento web de altura.
El hosting, también conocido como hospedaje y alojamiento web, es un lugar o cantidad de espacio en donde se ubica a un sitio digital, para ser visualizado en el ciberespacio
¿Qué proveedor de Hosting es el mejor?
No hay una guía o técnica especializada para saber cuál es el mejor proveedor de Hosting del mercado. Sin embargo, hay una serie de elementos que debemos evaluar para poder dar con uno apropiado. Un punto a destacar, es que el desarrollo y diseño web nada tienen que ver con el alojamiento.
Grupo Digital 360 tiene todos sus portales alojado en el mejor Hosting de España. Adicionalmente se ofrece registro de dominio, servicio de respaldo automático en la nube, manejo de base de datos en MySQL y uso de los más populares sistemas de gestión de contenidos.
Esto se aclara porque muchos consideran que el desarrollador deberá administrar el servicio. Se recomienda y estila tener dos contratos por separados, con funciones muy específicas para cada quien. No es bueno mezclar ambos roles, y aunque existen empresas que ofrecen todo el paquete web completo, seguramente lo llevan profesionales distintos.
Consideraciones del servicio de alojamiento web
Antes de continuar para saber cuál es el mejor proveedor Hosting del mercado, hay que evaluar el conocimiento. A la hora de elegir un proveedor debemos tener noción de los términos generales necesarios para montar una web en la nube.
Algunos términos fundamentales para ello son los siguientes:
Dominio
Tiene la función de identificar y categorizar como único a un sitio web en el universo digital. A su vez agiliza y simplifica la navegación de los usuarios.
FTP
Se encarga de gestionar la información. Permite almacenar y descargar archivos y/o carpetas.
Base de datos
Se puede visualizar como un gran contenedor, donde se colecciona de forma organizada toda la información almacenada. Y, a su vez, la mantiene disponible para ser accesada oportunamente.
DNS
Convierte el lenguaje natural al lenguaje de máquina. ¿Cómo es esto? Cuando un usuario introduce en un buscador web el nombre del dominio de una página (www.grupodigital360.com) este lo traduce a números entendible por los equipos informáticos para identificar la dirección electrónica (IP 88.117.29.267), en la cual se localiza la website consultada.
Ante esto, debemos buscar un proveedor técnico, rápido y que esté completamente optimizado. Si deseas poseer un conocimiento más sólido en la materia, es recomendable tomar clases sencillas para dominar más el tema. En cambio, si no quieres profundizar en ello, ubica un servicio que tenga la mejor atención al cliente para responder a tus dudas y requerimientos.
Por último, y es la opción más radical, precisar un profesional para que se encargue. Se trata de la contratación de un verdadero experto, para que gestione y se contacte con el servicio por el cual te decantes, ante cualquier eventualidad. Estas son tres alternativas a la hora de buscar un proveedor, todas son válidas y eficaces.
Factores que influyen en la selección del Hosting
Las opiniones de los clientes que ya han utilizado el servicio deben ser utilizadas a tu favor. Sean positivas o negativas, deben influir en tu decisión final. Para eso, hay que realizar una buena búsqueda e investigación en comunidades y foros.
Otro factor es la atención al cliente, la cual debe ser oportuna, porque a la hora de una eventualidad ellos tienen que resolver con prontitud. La ubicación geográfica del Hosting es vital y va en función de la localización de tus clientes potenciales. Este punto es determinante, dado que si existe un problema puntual, pero se tienen zonas horarias distintas, habrá que esperar unas cuantas horas para solventar.
Si usas WordPress para el diseño web, lo mejor es tener un servicio especializado en la materia. Esta herramienta requiere de atención técnica de buen nivel para administrar el sitio y solucionar cualquier irregularidad o ajustar según nuevas exigencias. Por último, pero no menos importante, tenemos el precio y muchas veces es lo decisivo. Con este dato tendremos el panorama completo para seleccionar el servicio de alojamiento que se ajuste a lo que ameritamos.
“Antes de escoger el servicio de hosting, recuerda… Si tu sitio web es un elemento imprescindible…, no te la juegues con el primer proveedor que te ofrezca sus servicios y, no te dejes seducir por sus precios bajos.” – escueladeinternet.com/noticias –
Contar con un buen servicio de alojamiento puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del sitio. Un buen Hosting garantiza calidad de servicio y atención a nuestros usuarios. Para recibir asesoría profesional puedes contactarnos a través de: e-mail: soporte@grupodigital360.com o llena el siguiente formulario.
Comments