Posicionamiento web (SEO)

Slider - GrupoDigital360 - SEO

Posicionamiento web ¿Deseas que tu portal funcione correctamente y ocasione interés en tu público objetivo?

Si ya tienes un sitio virtual te conviene trabajar en su posicionamiento Web (SEO). Consiste en aplicar tareas que convenzan a los motores de búsqueda de que mereces un puesto privilegiado en los resultados que correspondan a tu sector. En función de este objetivo, analizamos tu situación y preparamos un plan acorde a lo que amerites.

Además, nos aseguramos de que tu marca alcance posiciones privilegiadas en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda. Esto se logra mediante la producción de contenido amigable, especializado y de alta calidad; es por ello, que el usuario podrá conseguirlo con facilidad y muy probablemente se quedará.

«El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios» – Wikipedia.org

Hay que destacar que nuestro servicio de posicionamiento web es completamente orgánico. En este sentido, con frecuencia estamos monitoreando y ajustando las estrategias según los cambios de los algoritmos de los principales motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing.

Ciertamente, el objetivo es situar las webs, con las palabras claves que promueva el portal, en la primera página de resultados de los motores (SERP). Además se procura, de forma simultánea, que los usuarios en línea se conviertan en clientes.

Posicionamiento Web SEO - grupodigital360

Procesos que ayudan al posicionamiento web

En la actualidad, existen métodos que al seguirlos estratégicamente ayudan a alcanzar los primeros lugares que tanto se desean. A continuación, se destacan algunos de los procesos para posicionar la marca:

Analizamos las keywords recomendadas según el modelo de negocio. En primer lugar, ejecutamos las herramientas que determinan las que se ajustan a los parámetros suministrados. Posteriormente, generamos un informe para la evaluación y aceptación del cliente.

En función de las palabras claves acordadas, diseñamos e implementamos las páginas de aterrizajes con el contenido optimizado. Esto con el propósito de que la web tenga los estándares exigidos por los principales motores de búsqueda. Haciendo énfasis en la densidad de las keywords, longitud del texto, calidad y originalidad.

Los backlinks constituyen un eje fundamental para el posicionamiento web o SEO. Además, esta estrategia tiene como objetivo aumentar la autoridad de una página, a través de la generación de links hacia la misma. Esto es muy conveniente, porque los algoritmos de los principales motores de búsqueda basan el posicionamiento en función de factores de SEO On-Site y SEO Off-Site.

En el caso del SEO Off Page, el principal indicador de posicionamiento es basado en los links que apuntan hacia el sitio web, también conocidos como backlinks

Finalizamos el servicio haciendo la entrega de un informe contentivo de todos los enlaces creados en el mes; así como el registro y evolución de los rankings por cada keywordAdicionalmente, se incluye un conjunto de sugerencias y recomendaciones con el fin de continuar mejorando el posicionamiento y/o mantenerlo.