Microinfluencer | Tips para elegir al mejor

Un microinfluencer podría ser lo que necesitas para promover tu negocio en Internet. Entérate de los beneficios de esta técnica y de cómo hacer la elección

Un microinfluencer es un individuo destacado e influyente, en el ambiente de las redes sociales. Se trata de una personalidad pública de buena reputación; a quien muchos usuarios de Internet siguen y consideran un experto en su área. La existencia de estas personas ha dado origen a la mercadotecnia influyente. Hablamos de una técnica moderna y efectiva para promover tu negocio y aumentar tus ganancias. Así, para recibir sus beneficios solo necesitas encontrar al mejor y contratarlo.

Los megainfluencers realizan la misma actividad, pero ante audiencias (online y offline) más grandes; por eso, la interacción con sus seguidores es menor. Así, ofrecen un alcance masivo, aunque de menor profundidad.

El influencer marketing (como se le denomina a esta estrategia en inglés) te ofrece la opción de ampliar la trascendencia de tus propuestas comerciales. Para ello se vale de la intervención de personajes reconocidos por tu público objetivo. La técnica es eficaz. Y, se ha demostrado que, los compradores confían en el dictamen de los influencers casi en la misma medida que en la de sus parientes o amistades cercanos.

Entre los microinfluencers se encuentran los blogueros famosos, youtuberos reconocidos, expertos en redes sociales, etc. En general, se puede adjudicar el título a cualquier persona de fácil alcance, que sea popular y goce de prestigio. Entre sus características podemos mencionar:

  • Seguidores. Entre 1.000 y 10.000 personas.
  • Contenido. Publica información inspiradora, con la que la audiencia se siente identificada.
  • Interacción. Abundante y continua porque el número de sus seguidores es manejable.
  • Influencia. Es más contundente y fácil de apreciar que la de los megainfluencers, aunque impacta a menos personas.

Aspectos a considerar al seleccionar a un microinfluencer

En el proceso de elección privará tanto la autenticidad del personaje como el costo de su contratación. Pero, además debes considerar los siguientes factores:

¿Sus publicaciones cuadran con tu marca?

Este es, sin duda, el aspecto más relevante. El microinfluencer promoverá el uso de tu marca. Por tanto, tiene que haber concordancia entre sus contenidos habituales y los principios que rigen tu negocio. Asimismo, no puede existir discordancia entre sus mensajes y el objetivo de tu campaña de marketing.

¿Impacta tu nicho de mercado?

Resulta lógico elegir una persona que tenga una reconocida influencia sobre el sector al que pertenece tu empresa. Observa con detalle su perfil profesional. Averigua si alguna vez ha publicado contenidos relevantes para tu negocio. También, identifica cual es el nivel de aceptación de los mismos por parte de sus seguidores.

¿El microinfluencer escribe o hace vídeos con regularidad?

Necesitas de alguien que publique con alta frecuencia; así, la representación de tu marca podrá tener mayor impacto. Asimismo, comprueba la autenticidad de sus seguidores; para ello, lee los comentarios de sus publicaciones por parte de los usuarios.

¿Tiene experiencia en apoyar a otras empresas?

Te resultará más sencillo trabajar con una persona experimentada; puesto que, al estar familiarizado con la actividad tendrá mayores probabilidades de crear contenidos favorables. Por otro lado, es interesante conocer si ha apoyado a alguno de tus competidores.  

Microinfluencer - Laptop - GrupoDigital360

¿Cómo lograr que tu campaña publicitaria con un microinfluencer triunfe?

Después de elegir al microinfluencer ideal para tus propósitos empresariales, asegúrate de obtener el máximo provecho de su participación. Para lograrlo, sigue estos sencillos consejos:

  • Enfócate en el engagement. Eso significa que debes concentrarte en las reacciones que la participación del microinfluencer produce en sus seguidores. ¿Se generan interacciones? ¿Las respuestas del público son abundantes? Y, sobre todo, ¿son reales? Esto es esencial para lograr las tan anheladas conversiones.
  • Define una agenda de actividades. Debes sentarte con la persona que elegiste, a planificar las publicaciones a realizar. Establezcan el tema de los contenidos. Así como, la periodicidad de los artículos (semanal, quincenal, mensual, etc.) y las tácticas para evaluar los resultados. Asegúrate de que los posts se orienten hacia la cobertura de tus necesidades particulares.
  • Comunícale las novedades de tu empresa. Al enviarle correos electrónicos semanales a tu microinfluencer, podrás mantenerle informado sin que se sienta invadido. Esto ayudará a que tenga una visión general actualizada de tu negocio y a que considere tus triunfos recientes como una fuente de inspiración. Aprovecha la oportunidad para hablarle de tus nuevos productos y servicios, hacia donde se orienta tu marca, cuales son tus metas y objetivos, etc.   

Demuestra a tu microinfluencer, de manera activa y cordial, que valoras su presencia y participación. De ese modo mantendrá el entusiasmo que tú necesitas para que juntos alcancen los objetivos planteados.

En conclusión, trabajar con un microinfluencer es una oportunidad interesante, beneficiosa y económica para tu negocio. Con dicha acción podrás aumentar el tráfico de tu sitio web, conseguir más clientes y promocionar tu marca. En la Agencia Digital 360 podemos ayudarte en la aplicación de esta estrategia. Llena nuestro formulario de contacto y en poco tiempo estaremos trabajando juntos en este u otro proyecto de tu interés.

Slogan - GrupoDigital360

Comments