AdSense una opción para obtener ingresos con el contenido de tu página web. Aprende a incorporarte a su sistema publicitario
AdSense es una plataforma de red publicitaria que da la posibilidad de percibir un lucro a quien posea un portal digital. Eso sí, siempre que cumpla con la calidad temática y las normas establecidas por Google.
Bajo la filosofía «Ganar – Ganar», AdWords y AdSense trabajan en conjunto. En el primero, se gestionan los anuncios, mientras que en AdSense se administra el espacio para visualizar la publicidad deseada.
Dentro del esquema de AdSense los anuncios son el factor esencial, por lo tanto, se manejan diversos formatos, modelos o tipos para captar la atención de la audiencia. Pueden ser de texto, display, rich media, bloque de enlaces, adaptables y de contenido relacionado
Este programa de gestión publicitaria cuenta con tecnología de punta, para la visualización automática de anuncios relevantes y aptos para las webs. Asimismo, utiliza subastas dinámicas en línea dentro de su propia red, como mecanismo de selección de anuncios.
Y las ganancias que oferta las hace en función de ciertos criterios, como: Coste por clic (CPC), Coste por expansión (CPE), Coste por cada mil impresiones (CPM), entre otros. Además, contempla su propio mecanismo de facturación.
¿Cómo funciona AdSense?
Al momento de agrupar los anuncios que cumplan con el nivel de calidad requerido para esta plataforma, se comienzan a subastar y los anunciantes pujan por ellos. Todo esto ocurre de forma dinámica y en tiempo real dentro de la misma plataforma de AdSense. Allí, se determina qué se publicita en las páginas webs y cuánto pagará cada anunciante.
Esta plataforma asume la responsabilidad de hacer llegar el pago a cada suscriptor. Ejecuta el proceso de facturación acorde con los esquemas contratados.
«Google le paga a usted por los anuncios que se publican en su sitio web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio” – support.google.com –
En parte, este programa ha sido diseñado para garantizar la compatible con navegadores como: Chrome, Firefox, Edge, entre otros. Sin embargo, tanto «JavaScript» como las «cookies» deben estar activas, para visualizar correctamente los anuncios.
Requisitos para disfrutar de AdSense
Existen algunas condiciones para poder formar parte de este versátil programa. Lo primordial es que tu web cumpla con las normas de calidad establecida tanto por los buscadores como por la plataforma.
Adicional, ha de brindar contenido único y relevante que satisfaga las expectativas de los usuarios, que les deje un aporte sustancial. Si tu portal digital cumple con las políticas mencionadas, es hora de verificar lo siguiente:
-
- Debes ser el propietario del website que deseas afiliar.
- Cumplir con la edad mínima requerida (18 años).
- Disponer de una cuenta de correo activa en Gmail.
- Crear una cuenta en la plataforma. Para esto, necesitas obligatoriamente suministrar número telefónico y código postal. Ambos, deben estar asociados a tu cuenta bancaria para garantizar el envío de tus futuros pagos.
- Por último, hay que activar la cuenta realizando varias actividades, las mismas están descritas en la página principal de Google AdSense. Después, deberás notificarlo inmediatamente para terminar el proceso de activación.
Para más detalle acerca de cómo activar tu cuenta aprovecha este material audiovisual, diseñado por los expertos de Google AdSense.
¿Cómo obtienes ingresos?
Esta plataforma te ofrece otras maneras de ganar dinero, a parte de lo que puedes recibir por el material publicitario que accedes poner en tu web. Es factible obtener dividendos si desde tu página web dispones de:
-
Búsquedas personalizadas
Esta forma de obtener ingresos, hace uso de anuncios basados en las búsquedas de los usuarios. Esto quiere decir que Google muestra ciertas sugerencias a un lado de los resultados de la exploración realizada por el cibernauta, haciéndolas oportunas y al alcance de un clic. Entre estos puedes escoger:
Sitios web basados en contenido. Esto implica agregar en tu web un motor de búsqueda personalizado (CSE, Custom Search Engine). Los usuarios pueden consultar y visualizar anuncios segmentados acordes a los criterios de la exploración realizada.
Sitios web basados en búsquedas. Consiste en añadir anuncios de búsqueda personalizados bajo los criterios de rastreo de tus lectores, junto a los resultados de la exploración ejecutada. Para mayor información lee este enlace AdSense Custom Search Ads (ciertas condiciones aplica).
-
Sitios web de juegos
Este modo contempla la integración de una función que muestra anuncios basados en la web de vídeo, display y juegos. Puede ser mediante partners tecnológicos o su publicación directamente. Para obtener esta forma puedes consultar AdSense para juegos (AFG).
-
Contenido de vídeo
Se emplea la superposición de anuncios in-stream en tu contenido de vídeo. Su alcance puede ser local o internacional. Si deseas implementar esta modalidad considera los detalles expuestos en AdSense para vídeo (AFV).
Ya dispones de datos relevantes, así que aprovecha y sácale punta a esta plataforma. Si decides ser parte de Google AdSense, podrás incrementar la posibilidad de obtener ingresos con tu sitio web, solo tienes que decidir cómo hacerlo. En caso de que requieras asesoría personalizada para monetizar, puedes escribirnos a través de este formulario.
Referencias
Imagen destacada support.google.com
Comments