Aprende aquí cómo elaborar atractivos title y meta description para aumentar significativamente el tráfico hacia tu sitio web
Desarrollar un title y meta description adecuados, es una técnica para optimizar el sitio web en función de los motores de búsqueda, y así alcanzar mejores posiciones en las páginas de sus resultados. En sí, es parte del trabajo exigido por SEO. Superadas las etapas básicas de este proceso, empieza una labor de diseño que pone a prueba tu creatividad.
Los cambios en la longitud, del title y la meta descripción han sido recurrentes en estos dos últimos años por parte de Google. No obstante, dichas variante obedecen al aumento de búsquedas a través de dispositivos móviles
Alcanzar ese anhelado clic depende del poder que posean el título y la meta descripción en su conjunto. Ambos tientan al usuario a entrar a tu portal, leer la propuesta, hasta llegar al llamado proceso de conversión.
Lo que necesitas saber sobre estos elementos
El Title y Meta Description conforman el proceso de meta tags, siendo su función: hacer destacar el sitio web. Por esta razón, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Título
Se encarga de promocionar tu proyecto web. Por lo tanto, debe incluir las palabras claves, un máximo de 76 caracteres y con una estructura poderosa y convincente. Para llegar a esto, crea titles misteriosos e intrigantes, que inviten a leer, como por ejemplo, preguntas o desafíos que despierten la curiosidad.
Meta description
Debe estar en concordancia con el título y el contenido. La información tiene que ser llamativa, pero no puede superar los 156 caracteres para que no se pierdan datos en la página de resultados.
¿Cómo crear un buen Title y Meta description?
Como queremos impulsarte en este proyecto, te enseñaremos cómo crear estos aspectos de manera efectiva. Para mostrarte el proceso, hemos usado Google SERP Snippet Optimization Tool, una herramienta SEO entable avanzada.
Lo primero es redactar un title y una meta description para el sitio. Posteriormente, utiliza la plataforma recomendada de Google:
Obtén el acceso a la aplicación
Ingresa al hipervínculo http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html y ajusta en línea ambos aspectos, con el fin de ver el “look and feel” del prototipo SERP.
Elabora un título
Redacta una propuesta entre 60-70 caracteres, para que se visualice bien en los equipos móviles. No olvides incluir la palabra clave.
Haz la descripción
Recuerda que no puede pasar de los 156 caracteres, incluyendo la keyword. Es posible presentarla en dos oraciones, pero recuerda poner la palabra clave al principio. Aprovecha de promocionar el contenido que ofreces.
Activa el simulador
Coloca una tilde en el cuadro que dice “Google SERP Simulator”, para ver el formato que se mostrará en la página de búsqueda. Observa los campos que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Si quieres agregar otros atributos, trata de hacerlo uno a uno para que veas el efecto que ocasiona y tomes la decisión que te convenga.
Coloca estos datos en el portal que estás optimizando
Accede al administrador de contenido que utilices y pon los datos obtenidos en la herramienta. Solo queda visualizar el resultado, para ello hay que publicar el contenido y esperar el rendimiento que produzca. Cuando es dado de alta y ya está indexado por Google, verás lo mismo que te arrojó el simulador.
«Según varios estudios, cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Para quedar entre estos puestos es conveniente tener unos metas optimizados» – Wikipedia.org –
En definitiva, los servicios de optimización SERP que existen sirven de gran ayuda para los redactores, webmasters y editores de contenido, en la compleja misión de ganar tráfico hacia nuestra web. Pero, no olvides que la gramática y la ortografía también son indispensables en estos casos.
Comments