Below the line –Técnica de publicidad digital

Below The line – Publicidad BTL creativa, directa y personalizada estrategia de mercadeo para impactar al público. Descubre cómo funciona

Below the line – Publicidad BTL es una herramienta publicitaria que sale de los estándares tradicionales. Se usa para capturar la atención del público fuera de la televisión o la radio. Dentro del marketing se ha convertido en una estrategia muy recomendada, especialmente por su impacto tan eficiente en la audiencia. 

«La técnica publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos”– Wikipedia.org –

Se caracteriza, principalmente, por ser una fuente de creatividad en donde el mensaje se transmite de forma clara y muy directa. Incluso, puede llegar a ser toda una sorpresa para el público. Además, su punto clave se basa en impactar, llamar la atención y generar un enfoque sin rodeos de la marca, producto o servicio.

Below The line – Publicidad BTL –Marketing de Contenidos – Street Marketing¿Qué es Below The Line y cómo beneficia a tu estrategia de marketing?

Para entender mejor el Below The Line – Publicidad BTL debemos entender su significado. Es el medio de transmisión de campañas y anuncios más concreta, directa, con un poder de quedar en la mente de quienes participan en ella.

Recordemos que en el pasado las televisoras y emisoras de radio generaban un contenido publicitario, y que en la actualidad, aún las recordamos. Esta estrategia hace exactamente lo mismo, pero si recurrir a medios tradicionales; impacta, genera emoción, es sorpresivo, incluye elementos mágicos, entre otros. Además:

Captura la atención de manera no convencional

La libertad de crear es la clave en este tipo de marketing. No hay límites y mientras más innovador sea, mejor será la reacción de la audiencia. Lo que se busca es generar un comportamiento novedoso por parte de los beneficiarios directos.

Mensaje directo al público objetivo

Al ser un mensaje que se transmite a un público pequeño o controlado, las ideas y conceptos llegan con mayor facilidad. Puede estar en una parada de autobús, en un sitio de comida rápida, en un taxi o dentro de un ascensor. Esto facilita la interacción, el llamado de atención e incrementa la experiencia. 

Feedback inmediato con Below The Line – Publicidad BTL

Al tener la particularidad de llegar a un público controlado, las opiniones, sentimientos y comportamiento se obtienen con facilidad. Al poseer esta información, directamente del usuario, es un insumo valioso para campañas más grandes.

Un engagement más potente

Al ser una publicidad creativa, innovadora y sorpresiva, genera esa emoción y enganche de los usuarios. Es una manera de ser parte de la marca, la cual llegó a ese punto diminuto y específico para interactuar con la audiencia. Este acercamiento, en pequeña escala, tiene un valor intrínseco muy alto.

Es una estrategia versátil

Otra valiosa ventaja del Below The Line – Publicidad BTL, la cual la hace ser aplicable en cualquier ambiente. Se adapta perfectamente a cualquier escenario, solo debes generar elementos creativos y sorpresivos.

Será viral a toda costa

Las personas al sentirse dentro de la marca, al tener un contacto directo con ella y sentirse apreciados, harán viral la publicidad BTL.

Below The line – Publicidad BTL –Marketing de Contenidos – Estrategia Digital¿Cómo hacer un Below The Line – Publicidad BTL?

Iniciar un Below The Line – Publicidad BTL puede ser sencillo de entender, pero complejo de aplicar. Lo primero es identificar el mercado específico en donde orientaras la campaña. Siempre, es fundamental plantear objetivos partiendo de un “por qué” y un “que quiero”.

La publicidad BTL incrementa las interacciones entre la marca y el público objetivo, de manera personalizada, directa y muy cercana

A pesar que puede ser una inversión a bajo coste, es necesario contar con un presupuesto. Allí se detalla por completo lo que generará esta publicidad BTL. En este punto todo comienza a tener sentido, ya se cuenta con el público, la locación, el presupuesto; ahora es momento de crear una guía estratégica de acción.

Por último, los resultados obtenidos: la retroalimentación con la audiencia impactada, su información y opinión acerca de lo ocurrido. Puedes aplicar el método de la observación y visualizar cómo reaccionan ante esta campaña creativa.

Si te resulta interesante esta estrategia de marketing, y quieres aprender más sobre ella, contáctanos a través del +58 212 2572753 o mediante del correo electrónico: soporte@grupodigital360.com. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales, página web o blog, donde encontraras el mejor contenido digital actualizado.

Slogan - GrupoDigital360

Comments