Tráfico web – Diferencia visitas en tu web

Atraer tráfico web no es suficiente para superar a la competencia. Además, es necesario saber de dónde proviene. Aprende aquí cómo analizar dicha información

En el mundo digital para poder destacar entre la competencia, es primordial atraer tráfico web. Sin embargo, también se debe disponer de herramientas que parametricen las acciones y preferencias de la audiencia conquistada.

«El tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. …es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.» – wikipedia.org

La idea es que simultáneamente se pueda evaluar la competencia y establecer el elemento que nos diferenciará de ella. Por eso, te mostraremos la importancia de estudiar dichos datos y usarlos apropiadamente en favor de tu posicionamiento web.

¿Por qué es importante analizar el tráfico web?

Es importante para identificar formas de atraer usuarios. Lo recomendable es que pongamos en práctica tantas formas como nos sea posible. Sin embargo, no tiene sentido ejecutar varios métodos si posteriormente no evaluaremos cuáles son los más efectivos. Ello podría traducirse en una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Trafico web analitica - GrupoDigital360

También conviene recordar que el número de visitantes no es tan relevante como la cantidad de conversiones. En consecuencia, aplicar la analítica web es un elemento clave y en función del cual tomaremos muchas decisiones.

La analítica web es una técnica de análisis de datos. Esta ayuda a identificar y depurar elementos y procesos que requieren mejoras. Y así brindar a la audiencia una experiencia de alta calidad dentro del sitio web

Para comprender mejor la temática, empecemos por conocer las diferentes formas de atraer visitantes

  • Una manera de hacerlo es pagando y esto resulta sumamente útil si deseamos alcanzar objetivos a corto plazo. El medio más efectivo en esta área, es Google AdWords.
  • Las metas a largo plazo se logran a través de las estrategias de posicionamiento SEO, para garantizar tráfico orgánico. Ello implica generar contenido interesante y de calidad que genere visitas mediante los clics en buscadores.
  • Otro modo por el cual los usuarios llegan a nuestro sitio, es escribiendo la URL en el navegador. A esto se le denomina tráfico directo y es la consecuencia del éxito de las estrategias anteriores.

Estas son solo algunas de las más relevantes y luego de aplicarlas, cada una generará cierta cantidad de resultados. Y es en este punto, cuando corresponde interpretarlos, porque solo así sabrás cuáles están contribuyendo con tu éxito.

¿Cómo analizar tu web?

En principio, podemos decir que es muy sencillo cumplir con este proceso, gracias a la existencia de diversas herramientas que nos ayudan a realizarla. Pero hay que saber elegir entre ellas y, adicionalmente, es fundamental determinar qué información nos será útil.

Google Analytics, Alexa, Website Looker y Compete son algunas de ellas. Estas nos permiten hacer un seguimiento detallado de datos propios y de la competencia. Puesto que no todos aportan la misma relevancia, es recomendable enfocarnos principalmente en aquellos relacionados con nuestros objetivos.

En el siguiente vídeo, Krista Seiden analista de Google Analytics, nos brinda información relevante acerca del uso de esta herramienta. Presta atención y aprende de los expertos.

Google Analytics

Finalmente, podemos considerar como primordial el uso de la analítica web para obtener tráfico web, autonomía y relevancia digital. En caso de requerir asesoría en esta tarea o cualquier otra, escríbenos y nuestros expertos te asistirán a la brevedad.

Slogan - GrupoDigital360

Comments