¿Quieres conocer el estado de salud de tu página web, blog y/o tienda virtual?
Una auditoría web es fundamental para ejecutar una adecuada detección de errores que pueda presentar un portal. Así se sabrá con exactitud qué mejorar para lograr un mayor tráfico hacia él. Además, de ganar una mayor reputación.
Con este tipo de análisis se revisa todo lo relacionado con la seguridad, usabilidad y optimización de tus sitios digitales. Para ello, hacemos uso de las mejores herramientas de diagnósticos. Luego, con estos insumos, nuestros expertos webmaster ayudan a remediar cada uno de los hallazgos.
«La auditoría web es un proceso cuya realización da lugar a un informe de las vulnerabilidades, riesgos, potenciales fallas de seguridad, análisis de rendimientos y tiempos de carga, eficiencia del código de una página web.» – Wikipedia.org –
Proceso de auditoría web
Dentro de los aspectos que se evalúan en el proceso de auditoría destacan:
Evaluación de páginas con problemas
A través de herramientas especializadas en SEO, se procede a identificar páginas problemáticas. Estas pueden presentar fallos que impiden tanto a los robots de Internet como a los cibernautas visualizar su contenido. Tanto así que afecta la experiencia del usuario y hasta el posicionamiento de su página web.
Análisis de ralentización
El análisis de velocidad de carga de cada URL es vital para determinar si algún elemento ralentiza el website. Aquí, evaluamos factores que pudieran afectar negativamente el desempeño, como complementos (plugins), estructuras complejas e innecesarias de código. También, estudiamos el contenido compartido (texto, imágenes, vídeos, links, publicidad, etc.).
Estudio de datos descriptivos
Este estudio, facilita la detección de irregularidades en el tamaño, consistencia y redundancia presentes en los metadatos. Tanto para los cibernautas como para los robots de los buscadores, las páginas que integran tu portal deben ser comprensibles.
No solo en cuanto a la descripción de sus títulos; también hay que cuidar lo que tiene que ver con la meta descripción, slug, palabra clave, entre otros elementos.
Saturación
Uno de los factores que perjudica el posicionamiento orgánico de una web, es el relacionado con su rastreo. Las URL´s no indexadas por los motores de búsqueda afectan la correcta saturación de nuestro sitio. Sin embargo, su temprana detección propicia su remediación. Es decir, es factible hacer que todas las páginas existentes sean correctamente rastreadas.
Estructura de URL´s
La dirección electrónica de tu página digital debe ser lo más legible y precisa posible. Teniendo en cuenta esto, en base a su contenido único, la estructura de cada URL es evaluada. Su parametrización, sintaxis, uso de keywords, longitud, estética, etc.
Detección de "thin content"
El contenido de calidad es el ingrediente principal para mejorar el posicionamiento orgánico en el mundo digital. En función de esto, exploramos lo que compartes en tu website, para identificar aquello que no aporte valor a la audiencia. Y, simultáneamente, planificamos la optimización; bien sea en lo relativo su temática, legibilidad, ilustración o estructura.
Diagnóstico de seguridad
Inspeccionar periódicamente el comportamiento de tu dominio, aminora los riesgos asociados a las múltiples vulnerabilidades digitales. A su vez, facilita la optimización de aplicaciones o códigos que presenten deficiencia o que permiten la entrada a intrusos.
Así pues, con esta evaluación identificamos las áreas críticas para prever posibles ataques que afecten tu portal. Por supuesto, proponemos soluciones oportunas y efectivas.
Detección contenido duplicado
El objetivo principal de este análisis es evitar que tu sitio web experimente sanciones por duplicidad de contenido. Por tal razón, empleamos las herramientas idóneas para detectar su presencia en títulos, encabezados, urls, keywords, descripciones y en toda información de cara al público. Asimismo, aplicamos los correctivos y métodos que garanticen no incidir en este fallo.
Algo que siempre deberás tener en cuenta
Es efectuar con frecuencia auditorías a tu portal. De esta manera se minimizan fallas y evitan errores, además de proteger de forma constante la seguridad.
Las deficiencias en un portal no solo afectan el funcionamiento y la experiencia del usuario en línea, sino que perjudican en gran medida el posicionamiento Web
En el entorno virtual se va generando una serie de cambios a los cuales hay que adaptarse para mantenerse competitivos. Es por ello que, cada cierto tiempo, resulta conviene que ejecutes una auditoría web.
A partir de sus resultados, hay que emprender un plan de remediación que te lleven en una posición privilegiada.
Para finalizar, sabemos que cada cliente presenta requerimientos individuales que se deben mejorar. Por ello, aplicamos los análisis y las optimizaciones necesarias para implantarlas, según lo arrojado por la auditoría.