¿Conoces la mejor forma de monetizar tu sitio web? Da el siguiente paso y aprende aquí las cinco técnicas más efectivas para rentabilizar tu blog
Monetizar tu sitio web se traduce en convertir tus horas detrás del ordenador en una actividad rentable. Representa una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen generar dinero a través de su sitio web. Publicar contenido único y periódicamente en Internet requiere trabajo y tiempo. Y como toda labor que demanda esfuerzo y creatividad, merece ser recompensada.
Quizás tu objetivo no era necesariamente amasar fortunas al crear un sitio. Lo más probable es que el deseo de expresarte y compartir tus aficiones en la aldea digital, fue lo que te motivó. Sin embargo, si inicias en este mundo o ya tienes un largo recorrido, podrías favorecerte de todas las ventajas posibles. Aquí te enseñaremos las cinco mejores técnicas para monetizar blogs.
Se entiende por blog un medio electrónico de comunicación, a través del cual se da a conocer información relevante. Su contenido debe ser actualizado periódicamente para mantener el interés del público. Y, así, aplicar estrategias de marketing que permita recuperar la inversión inicial
¿Por qué es tan importante monetizar tu blog?
El poseer un sitio en la red no es gratis. No importa el tamaño de tu blog, siempre tendrás que asumir un pago por mantenerlo. Dominio, hosting, repositorios, entre otros recursos externos, son necesarios para tenerlo “arriba” en Internet.
Asimismo tienes los costes “intangibles”. Por ejemplo: tiempo, experiencia, talento y conocimiento se ameritan en la elaboración de esta actividad. Crear y gestionar un lugar en el mundo digital es un trabajo profesional, que no debe ser menospreciado. De ahí que es justo obtener ingresos por esta extraordinaria labor.
Cinco técnicas que lo harán rentable
Puede que te encuentres cientos de formas de monetizar blogs. Incluso, dado la vertiginosidad de los cambios del ciberespacio, surgen cada vez más maneras de rentabilizar una página web.
A continuación te presentamos las cinco técnicas más usadas y comprobadas de monetización de blogs:
Google AdSense
Sin duda alguna, es el servicio preferido por los blogueros. El popular explorador brinda la posibilidad de ofrecer publicidad paga cuando usen tu página web. Con solo un registro sencillo y gratuito puedes empezar a ganar dinero.
Vende tus Conocimientos
Comercializa la información que ofreces. Intenta vendiendo cursos online, servicios de consultoría o venta de ebooks. Obtén provecho a la sapiencia que posees acerca de una temática definida.
Donaciones
Si tu página web ofrece contenido de calidad útil y gratuito, muchos de tus seguidores no dudarán en “colaborar”. Incluye un botón en tu sitio para recibir donativos que te permitan mantener tu blog siempre arriba. Puedes utilizar cualquier servicio de pago en línea.
Banners
Admite publicidad directa en tu web. Vende tus espacios sin intermediarios a empresas que estén relacionadas con tu contenido. El precio lo colocas tú, el cual puede ser en función de una tarifa por periodos determinados o por la cantidad de visitas que les aportes.
SEO
Busca la ayuda de los profesionales en marketing digital. Los expertos te guiarán para ejecutar las tareas que generan tráfico web, aumentan la visibilidad y propician todo el posicionamiento necesario para impulsar tu blog. Recuerda que un sitio con muchas visitas se traducirá en altas posibilidades de obtener ganancias.
Por último, es importante destacar que no hay fórmulas mágicas. Cada lugar en Internet responde a necesidades específicas. La clave de la monetización de blogs está en el posicionamiento. Si no eres visible no existes en el ciberespacio. Sin embargo, debemos comprender de qué se trata el retorno de inversión en marketing (Marketing ROI).
ROI «Es un indicador financiero de la efectividad de la inversión de mercadeo en la rentabilidad o ganancia de la empresa. Se utiliza para definir valores financieros tangibles de la participación de los planes de medios y su resultado en la variación del margen o el beneficio de una empresa, un comercio, una marca o un producto.» – wikipedia.org –
Somos un grupo de profesionales en marketing digital que te orientará a rentabilizar tu página web. Si deseas más información contáctanos y con gusto te ayudaremos.
Comments