Calendario editorial – Organiza tu contenido digital

Un calendario editorial te permitirá convertir tus metas de marketing de contenidos en actividades exitosas. Entérate de los detalles aquí

Un calendario editorial (CE) es un archivo que te permite llevar un control sencillo de qué contenidos publicar, en cuál red social y cuándo; de este modo podrás cumplir con los objetivos que de manera previa hayas definido. Si te organizas no tendrás que esperar a que la inspiración te venga del cielo y, lo más importante, ahorrarás tiempo y dinero.  

Si eres community manager (CM) y gestionas una o varias redes sociales (RRSS) no creas que la información que subas será irrelevante; por eso, te conviene pasar primero por una fase analítica

Asimismo, tu hoja de ruta necesita estar alineada con el plan de marketing de la compañía. Conoce el CE de tus competidores realizando una auditoría de sus RRSS; así descubrirás los contenidos más efectivos, las mejores horas para publicar y la frecuencia ideal. Herramientas como Metricool, OctoSuite, Twitonomy te serán muy útiles en Instagram, Facebook y Twitter, respectivamente.

Consideraciones antes de comenzar el desarrollo

En tu análisis previo a la elaboración del esquema de trabajo considera los siguientes pasos:

  • Conocer a quien te diriges: define la analítica de tus RRSS; es decir, la orientación de los temas y el tono a emplear. Al igual que es vital saber qué elementos (hashtags y emoticones) funcionarán mejor.
  • Establecer la meta: puede ser branding o engagement; tal vez, un mayor tráfico web, encontrar leads o, de forma sencilla, aumentar las ventas. Contempla las fechas especiales como el día de la madre o del padre, navidad, viernes negro, etc.
  • Escoger el formato a utilizar: este dependerá de si quieres publicar textos, encuestas o imágenes; o si prefieres, infografías, vídeos grabados o en directo, etc.
  • Elegir el tipo de divulgación: algunas ideas podrían ser tutoriales, listas, recomendaciones, historias de éxito, recopilaciones, entrevistas, citas famosas, sorteos, etc.

Organizar - Redes Sociales - GrupoDigital360

Tips al preparar un calendario editorial para RRSS

Una vez finalizado el proceso base, redacta los contenidos y establece la periodicidad de la publicación de acuerdo a la red en cuestión y la hora más conveniente para llegarle al mayor número de usuarios posible. Eso sí, es trascendental que después que lo hayas hecho evalúes si has alcanzado tus objetivos de marketing.

Tu labor de Community Manager te exige mantenerte al tanto de lo que sucede en el entorno de la marca que promocionas. Conociendo la dinámica de las tendencias durante el día, podrás identificar la posibilidad de usarlas a tu favor. Deja espacio para la creatividad; de modo que si tienes un equipo, realicen juntos, con periodicidad, sesiones de tormentas de ideas que nutran el trabajo.

Calendario - Planificar RRSS - GrupoDigital360

En Internet encontrarás modelos gratuitos de plantillas para que desarrolles tu CE, con instrucciones sobre qué registrar en cada casilla

En conclusión, establecer un calendario editorial te ayudará a hacer publicaciones más efectivas en tus RRSS. No olvides medir los resultados y determinar qué funciona mejor. En el Grupo Digital 360 contamos con amplia experiencia, contacta con nosotros a través del +58 212 2572753 o envíanos un email a soporte@grupodigital360.com, si necesitas asesoría o cualquier otro tipo de ayuda.      

Slogan - GrupoDigital360

Referencias

http://http://bit.ly/Calendario-Editorial-Organiza-tu-contenido

Comments