Plataformas de recomendaciones de contenidos – ¿Las conoces?

Plataformas de recomendaciones de contenidos ¿Sabes que pueden serte útil en tu campaña de marketing? Aquí aprenderás de ellas

¿Conoces las plataformas de recomendaciones de contenidos? Quizás en tu investigación sobre cómo mejorar tu marketing te topes con este recurso. Sin embargo, es posible que te preguntes: ¿en qué consiste y por qué es importante para mi negocio?

Estas plataformas inciden positivamente en el posicionamiento web. Contribuyen con el aumento de las visitas a la página, consiguen que el usuario permanezca más tiempo en el sitio, promueven las participaciones y consolidan la fidelización. También, logra reducir la tasa de rebote, lo que mejorará tu clasificación general en los resultados de búsqueda. ¿Quieres intentarlo? Pues sigue leyendo, que te daremos la información necesaria.

«Taboola y Outbrain son plataformas descritas por los comentaristas de Internet como alternativas a Google AdSense que los editores de contenidos pueden escoger y tener en cuenta para los flujos de ingresos» – Wikipedia.org 

¿Cuáles son esas plataformas de recomendaciones de contenidos?

Posiblemente hayas hecho clic en uno de estos enlaces en algún momento, pero sin prestarle mucha atención. Incluso, es probable que los veas tanto, que simplemente los ignoras. Sin embargo, si observas más de cerca, al final notarás estas plataformas de recomendación y verás indicadores como Taboola y Outbrain. Son dos de los nombres más importantes en la industria.

Las plataformas de recomendación se están convirtiendo en uno de los mercados más grandes. Taboola y Outbrain son muy similares en cuanto a alcance. Trabajar con proveedores de calidad garantizará a la empresa que el contenido que se muestra tenga un ROI positivo.

plataformas de contenidos-recomendaciones-GrupoDigital360Plataformas de recomendaciones de contenidos: ¿vale la pena invertir?

Un sistema de recomendación analiza los datos recopilados de las actividades online que ejecuta el público objetivo, por ejemplo, los tipos de artículos que lee regularmente con el propósito de predecir sus preferencias. Con esa información sabrás qué ofrecer para complacer a tus visitantes.

Cuando los editores presentan texto de calidad, los internautas disfrutan de la lectura y los empresarios experimentan un aumento en la participación del público objetivo

Cuando haces empatía con los usuarios pasan más tiempo en la web y es factible que comenten y compartan lo que leen. Pero ¿qué hace que valga la pena invertir en una plataforma de recomendación de contenidos? A continuación, se listan algunos argumentos de peso:

Es fácil de instalar

Muy fácil de ejecutar, además el proveedor te proporciona un equipo de apoyo que ayuda a implementar el software y  configurarlo.

Es efectivo

El objetivo final es crear lectores fieles y activos, que visiten tus publicaciones una y otra vez. Y, en efecto, el motor de recomendación te ayudará a alcanzarlo.

Las personas que responden según lo que se espera de ellas, en gran parte, es porque han encontrado contenido útil y significativo que les genera confianza. Orientarnos para que atinemos en esa entrega es lo que persigue el sistema de recomendación. Esto, no solo aumentará el tráfico en tu sitio, sino que atraerá clientes potenciales, así como, las transacciones esenciales para sobrevivir continuamente en el entorno empresarial tan competitivo de hoy en día.

plataformas de recomendaciones-efectividad-GrupoDigital360

Slogan - GrupoDigital360

Comments