Publicidad directa – Resultados excelentes a corto plazo

La publicidad directa es una forma efectiva de llevar a cabo una campaña promocional. Sigue leyendo y aprende más pormenores sobre esta herramienta

La publicidad directa (PD) promueve un sistema ampliamente utilizado por las empresas para conseguir resultados excelentes a corto plazo. Su misión es generar una respuesta rápida del público al incitarlo a opinar, comprar o proporcionar una cierta información. Se puede afirmar que ofrece una baja relación coste/impacto y los presupuestos asociados están al alcance de todos.

Eso no significa, sin embargo, que pueda efectuarse de manera desordenada. Al igual que otros esfuerzos, precisa de atractivos diseños, adecuadas planificaciones de marketing y la asistencia de profesionales del sector. En especial, debe apelar a las emociones del individuo más que a la lógica, aplica lo que podemos denominar estrategia de atracción. Entérate aquí de cuáles son sus características importantes.

«La publicidad de respuesta directa pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción como por ejemplo: ordenar el producto en el momento o pedir información sobre él» – Wikipedia.org – 

Principales componentes de la publicidad directa

Publicidad Directa - GrupoDigital360 - ConsumidorEl propósito de la Publicidad Directa es provocar una reacción medible en el público objetivo. Por ejemplo: proceder a hacer una compra en el momento, solicitar más datos sobre el servicio o producto ofrecido, etc. A diferencia del modelo indirecto es fácil medir la eficacia de la causa, a partir del número de operaciones obtenidas.

Los elementos que, en principio, caracterizan esta faena son:

 

  • La oferta propuesta por el comerciante.
  • Detalles suficientes de los productos en cuestión, capaces de estimular una respuesta positiva de parte del consumidor. Esto incluye los descuentos o promociones que capten su interés.
  • Un CTA (call to action). Es lo que se ha señalado como un llamado a la acción y representa un componente vital. De su claridad y poder dependerá la eficiencia del proceso publicitario.
  • Un medio de retroalimentación, que podría ser: número telefónico para llamar, sitio web al cual acceder, rellenar un formulario de contacto, etc. Y, ¿cómo se gestionaría la campaña?

Elementos empleados en una estrategia de PD

Los sistemas utilizados para estos procedimientos incluyen la difusión hecha por correo tradicional o electrónico. También se usa el denominado “buzoneo”, que consiste en depositar la propaganda en las casillas postales. O el “parabriseado”, en el que el folleto se deja en el cristal delantero del vehículo. La entrega en la puerta o en la mano del prospecto en la calle, etc. Pero, ¿esto produce beneficios?

Entre las ventajas de estas acciones se encuentra la posibilidad de segmentar el sector, llegando con exactitud al grupo deseado. Los resultados se generan con gran rapidez, a veces, instantáneamente. Al trabajar con una tipografía económica se consigue una alta rentabilidad. Asimismo, se logra crear en la memoria del usuario una asociación inmediata con la marca.

Concluyendo, la publicidad directa constituye un modo económico, rápido y efectivo de ejecutar una campaña promocional. No compite por espacios físicos y su único gasto se asocia a la impresión y posterior distribución.

Publicidad Directa - GrupoDigital360 - Impacto

 

Añade un sentido de urgencia al material, incorpora detalles gráficos y apela a la emocionalidad para lograr un alto impacto

Slogan - GrupoDigital360

Comments