SEO para BlackFriday | Estrategias de ventas online para minoristas

El SEO para BlackFriday es una oportunidad de vender más que tus competidores en un día tan comercial. Estas son las estrategias a aplicar

Generar estrategias de ventas para tu negocio online es vital todo el año. Además, varía en función a la época y las celebraciones del momento. Uno muy especial es el Black Friday donde gran cantidad de personas esperan para comprar un producto muy rebajado. Sin embargo, la competencia es ardua y puede que como e-commerce no sea un buen día para ti.

¿Cómo mejorar las ventas siendo minorista para el “viernes negro”? Si quieres aprender cuáles son las mejores estrategias SEO para BlackFriday te presentamos una valiosa información que puedes poner en práctica. Por ejemplo, indexación, comportamiento de búsqueda en Google y posicionamiento web.

«Se conoce como viernes negro (Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Como complemento de esta festividad consumista, también existe el ciberlunes (Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet» Wikipedia.org

Black Friday - SEO - GrupoDigital360¿Qué es SEO para BlackFriday?

SEO para BlackFriday son estrategias de posicionamiento web para una fecha tan importante en el mundo ecommerce. Se trata de un día en donde toda la mercancía de los negocios baja de precio. De acuerdo con la historia de este “día tan comercial”, la avalancha de personas que va a las tiendas es sorprendente.

Este año, las ventas online de seguro crecerán, y es por eso que queremos mostrarte una serie de técnicas que puedes poner en marcha para el BlackFriday de este año. Con la única intención de que vendas más y mejores tus ganancias antes de que finalice el año.

Importancia del SEO para BlackFriday

Mejorar tu presencia en los buscadores en ese día comercial más importante para el minorista, es vital si quieres vender. Los consumidores ya no hacen compras lineales y recurren a diferentes canales de contacto. Es necesario mapear estos puntos y abarcar cada renglón de nuestro público objetivo.

La meta es aparecer justo a tiempo, primero que nuestros competidores; el momento es cuando el usuario hace la búsqueda. Pero ¿Cómo lograrlo? El consumidor está decidido a comprar, y lo sabe porque lo ha visto todo el año. Solo que ha estado esperando el BlackFriday para aprovechar la oferta.

Ha realizado un largo recorrido por cientos de páginas y Google lo sabe con antelación. Además, conoce que satisface a los visitantes, siendo una de ellas el rendimiento, velocidad de carga y calidad de la información. A continuación, te presentamos las mejores estrategias SEO para BlackFriday de este año:

Tiempo de carga de la página

El tiempo y la velocidad de carga de una página web es vital para que un visitante se quede en el lugar. Si tarda mucho y el proceso es lento, de seguro que el usuario cerrará e irá a otro lado. Esto no solo es negativo como imagen por parte del consumidor; Google lo anota en su lista negra y lo sanciona con el posicionamiento.

Si quieres mejorar el SEO para BlackFriday apunta a una web rápida para cargar. Esta no puede exceder los cuatro segundos en un ordenador y tres segundos en un móvil. Más de estos períodos se considera lenta.

Interactividad

La web no puede ser estática. Debe contar con elementos que la hagan muy interactiva. Con el cambio de conceptos a la hora de vender, los negocios ya no ofrecen un producto. Por el contrario, lo que se compra es una “experiencia” novedosa y satisfactoria.

Omite los clics tediosos que no conducen a nada necesario dentro de la web. Apuesta a un diseño personalizado, que apunte al usuario y que los mantenga animados. Esto aumenta el tiempo de permanencia en la página, otro indicador que Google toma en cuenta para posicionar.

Vistas amigables

¿Qué pasa si entras a una tienda física y todo está desordenado? Seguramente no quieres comprar ahí. Sucede igual en tiendas online; si éstas no son amigables, fáciles de navegar y entretenidas, de seguro nadie entrará. O peor aún, entran y salen a los pocos segundos de espera.

Ambos elementos son negativos para tu posicionamiento web. Debes apuntar a una página que no canse la vista, que los botones de acceso sean rápidos de encontrar y lleve a los usuarios al punto final solicitado. No es bueno tener al visitante de un lado a otro, sin que este obtenga resultados al instante.

Óptimo para móviles

La tendencia es usar el móvil en cada momento, y más para el BlackFriday. Es necesario que tu web inicie de forma rápida, correcta y fácilmente en un Smartphone o tableta. Si no es así, no te preocupes en abrir ese día porque no venderás nada. Invierte en un diseño para móviles como una estrategia fundamental de SEO para BlackFriday.

Seguridad

La seguridad es un elemento fundamental para una tienda online. Los usuarios quieren ver elementos que les brinden confianza a la hora de realizar sus transacciones. Además, de dejar datos sin que se vea comprometida su identidad. Implementa protocolos como el HTTPS en tu web, sistemas de cifrado, utiliza mecanismos de pago blindados y otros más.

Sin anuncios invasivos

Los anuncios invasivos son un dolor de cabeza y un mecanismo que ahuyenta a los visitantes. Cuando creamos ambientes directos, sin interrupciones hacemos que la página sirva para solucionar. A la vez deja de ser molesta, rápida de usar y con resultados al instante.

SEO Black friday - Compras online - GrupoDigital360¿Qué hacer luego del SEO para BlackFriday?

Una vez tengas implementadas y listas las estrategias SEO para BlackFriday, es momento de aprovechar a tus visitantes. Comienza por evaluar las tendencias en función a este “día tan comercial para minoristas”. Así sabrás en qué invertir y no perderás tiempo ni dinero en hacerlo.

Otro elemento clave luego del SEO para BlackFriday es utilizar los “recuadros de búsqueda”. Ese espacio de quejas, solicitudes, peticiones y comentarios debes usarlo a tu favor. No solo el que tiene Google, también el de tu web y el de otros puntos de contactos. Recuerda, los usuarios ahora se comunican contigo a través de varios canales.

Por último, abre un espacio a esos requerimientos que se ubican, en el SEO de las palabras clave, en la “long tail” (Cola larga en español). Son términos que tienen buena demanda, pero poca oferta en el mercado. También, entran los productos menos buscados, aunque con un nicho importante de compradores.

Para mejorar el SEO para BlackFriday no necesitas un equipo de expertos. Simplemente tener claro hacia dónde dirigir tus estrategias como minorista y empezar a aplicarlas ahora

Además, de contar con páginas específicas que sirvan de competidores a las Pymes. También, crear campañas off line, videos, banner y cualquier otro elemento que ayude a posicionar tu tienda.

Slogan - GrupoDigital360

Comments