Aprende definitivamente a manejar Twitter. Conoce aquí los trucos para eludir a todos aquellos seguidores no deseados en la red social del pajarito
Twitter, la red social de los “Pocos Caracteres”, es una de las plataformas de comunicación más importantes en la actualidad. Permite a millones de personas compartir diariamente todo tipo de información, noticias, opiniones, etcétera; sin embargo, dado sus características, los usuarios de Twitter encuentran algunas dificultades en su manejo.
Twitter por defecto es público, es decir, que cualquier usuario puede ver tu cuenta y seguirla. La solución es colocar tu cuenta como privado, así solo las personas que aceptes pueden suscribirse y ver tus tweets
El poseer muchos seguidores o “followers” en Twitter es una ventaja dada la dinámica de esta red, pero algunas veces no lo es tanto, dado que puede facilitar la aparición de “indeseables”, llegando a convertirse en un serio problema de seguridad. A continuación, te facilitamos una serie de consejos que eliminarán definitivamente este problema.
Twitter ¿Privado o Público?
Si tu cuenta es pública y deseas convertirla en privada debes considerar antes lo siguiente:
- Únicamente los followers que apruebes podrán conocer tus tweets
- Distintos usuarios no podrán retwittearte
- Las respuestas que le envíes a otros se verán solo si se la envías a followers previamente aprobados
Si consideras cambiar tu cuenta a privada, puedes hacerlo desde tu Perfil: <Configuración y Privacidad> <Privacidad y seguridad> y selecciona la opción: Protege tus Tweets.
Cómo “bloquear followers” en Twitter
Si aún quieres mantener tu cuenta Twitter pública, pero sin visitas indeseables, escoge la opción de bloquearlo que consiste en que al seguidor o follewer se le impide ver tu contenido multimedia, enviarte mensajes, ni, por supuesto, “seguirte”, con lo que esta persona tendrá un acceso limitado.
Hazlo con solos estos sencillos pasos:
- Ingresa a tu cuenta y luego a la opción “Seguidores”
- Ubica a la persona que quieres bloquear
- Pulsa el botón de bloqueado
Recuerda que las opciones de bloqueo pueden variar un poco dependiendo del Sistema Operativo en donde tengas alojada la aplicación. Asimismo puedes revocar el desbloqueo usando los mismos pasos anteriores.
«El 21 de septiembre de 2010 hubo un ataque masivo a Twitter mediante un gusano llamado Rainbow…, el cual afecta a los usuarios que operen a través de la web twitter.com mediante una vulnerabilidad XSS (Cross-Site Scripting) para robar sus cookies.»
– Wikipedia.org –
En el caso de que no quieras ver los tweets o silenciar a los twitteros que sigues sin necesidad de bloquearlos solo “siléncialos” de la siguiente manera:
- Desde el Tweet despliega el icono “más” o el de los tres puntos
- Haz clic en silenciar
O realízalo desde la página del perfil de una persona:
- Haz clic en contenido adicional
- Selecciona la opción silenciar
Finalmente, te recordamos que el control de Twitter lo tienes principalmente tú, en donde la utilidad que le encuentres a esta red social dependerá en gran medida del criterio que tengas que aceptar seguidores y al elegir a quien seguir. Si deseas administrar la seguridad en tu red social Facebook, te invitamos a leer el siguiente artículo Privacidad en Facebook – Tips para tu cuenta.
Comments