Auditoría Web – ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Realizar una auditoría Web es la forma de diagnosticar la condición de tu sitio en Internet para mejorarlo. Aquí te decimos qué debes analizar

La auditoría web incluye el análisis y la consecuente corrección de los errores encontrados en una página o un blog. Adicionalmente, establece los cambios requeridos para optimizar los diversos elementos que la componen. Estos renglones pueden ser diseño, contenido, estructura, usabilidad, seguridad, etc.

El sitio requiere una actualización continua para que los visitantes consigan en cada entrada nuevos contenidos. Eso hace necesario la realización de constantes acciones de mantenimiento que garanticen la ausencia de errores

Asimismo, se consigue un mejor posicionamiento SEO, mayor circulación y alta probabilidad de concretar las conversiones y, por tanto, un incremento de la rentabilidad. Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos auditables?…

Áreas a examinar en una auditoría Web

Esta acción básicamente abarca una evaluación de la información presentada y un área técnica. De manera que, resulta útil y fiable analizar:

Auditoría Web – ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? 02Ventajas de efectuar un proceso auditor periódicamente

La meta perseguida es arribar a las primeras posiciones de resultados de los motores de búsqueda de modo de aumentar las visitas. Esto debería traducirse en acciones efectivas que incrementen las ventas, el prestigio o la autoridad, dependiendo de tu propósito.

  • El primer beneficio es la mejora del rendimiento en lo que a peso y velocidad de carga se refiere.
  • El segundo se relaciona con la capacidad de respuesta que el sitio ha de tener en los diferentes dispositivos existentes. El material debe verse bien no solo desde un ordenador sino también a través de un móvil o una tablet. De lo contrario dejarás de alcanzar a un alto porcentaje del mercado.
  • Tercero, podrás descubrir si la estrategia SEO implementada está siendo efectiva y si tu sitio es seguro.

En PageSpeed Insights (PSI) se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores… Se facilitan datos de dos métricas: First Contentful Paint (FCP) y DOMContentLoaded (DCL). – developers.google.com

Concluyendo, una auditoría Web es una práctica imprescindible para asegurar y mantener la eficiencia de tu página. Optimiza tu esfuerzo, mejora tu posicionamiento y aumenta el número de visitantes y de clientes. Si deseas profundizar en el tema y aplicarlo en tu dominio, contacta a uno de nuestros especialistas.

Slogan - GrupoDigital360

Comments