Google AdWords ofrece espacios para colocar avisos publicitarios al alcance de usuarios que hacen búsquedas. Lee aquí cómo administrar esta herramienta
Google AdWords es una aplicación de pago por clic que ayuda a que las empresas aumenten su número de clientes. Es decir, se trata de una alternativa de presentación masiva de productos o servicios a los internautas. Sus anuncios aparecen en la página del buscador, en las de resultados y/o en sitios particulares.
Con esta aplicación queda claro que la primera y gran empresa de búsqueda en Internet deja en el pasado su promesa inicial de no hacer uso de la publicidad
Nociones generales acerca de Google AdWords
Google es el buscador que actualmente usa la mayoría de la gente en la red. Con la finalidad de aprovechar ese flujo, desarrolló este servicio de marketing en línea. Los espacios promocionales allí se negocian de acuerdo con unas variables específicas, que en conjunto generan ganancias.
Los anunciantes pagan a la empresa por cada clic que los usuarios hagan en sus avisos, abriendo la página respectiva. El elemento central de la búsqueda y la respectiva retribución se fundamentan en el uso de ciertas palabras claves. Así, la aplicación actúa cual agencia de publicidad, necesitándose una cierta estructura para obtener los mejores resultados de las campañas.
Niveles de acceso
Como anunciante requieres hacer seguimiento y mantener control de las actividades, personalmente o a través de administradores. Por parte del programa existe un centro de clientes (MCC, por sus siglas en inglés) con distintas jerarquías. Estas posiciones asignan responsabilidades y privilegios a las entidades involucradas. Los niveles de acceso, comenzando por el más importante, son los siguientes:
Propietario administrador
La máxima autoridad en el control debería tenerlo el dueño de la cuenta. En este sentido, el perfil puede relacionarse con una persona o agencia que administra varias cuentas.
Administrador
Pueden crearse varias cuentas de administrador, con diferentes jerarquías. Bajo este rol se gestionan las diversas acciones relacionadas con la campaña publicitaria en ejecución.
Acceso Estándar
Aunque posee menos privilegios que los usuarios administradores, pueden editar cualquier parte de una cuenta y sus campañas. Además le es factible generar diversos tipos de informes acerca de: campañas, recomendaciones, herramientas y configuración de la cuenta.
Acceso solo por correo electrónico
Solo recibe informes y correos electrónicos de notificación. Podrían considerarse individuos con derecho a mantenerse informados de los procedimientos en cuestión.
support.google.com
«AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente…Con el concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.»– Wikipedia.org –
Vídeo Oficial
A continuación, puedes visualizar el vídeo realizado por los expertos en la materia. Explican el procedimiento a efectuar para activar una cuenta en AdSense.
Canal adwords.google.com
En conclusión, puedes recurrir a Google AdWords para incrementar el número de prospectos que visitan tu sitio web. En el MCC se han creado las herramientas a utilizar acorde a la jerarquización de los distintos niveles de usuarios. Controlar la campaña, incluir o excluir responsables y personas con privilegios de acceso es fácil, siguiendo pasos específicos.
Comments