PaperLi – Curación de contenido digital

PaperLi es una de las herramientas de curación de contenidos más eficaces. Conoce aquí cómo aprovecharla para optimizar tus estrategias de marketing

PaperLi es una herramientas que puedes aplicar para lograr una curación efectiva de tus contenidos. En sí, es una plataforma para crear periódicos digitales. Su popularidad se está incrementando de manera rápida y sostenida, gracias a las ventajas que ofrece. No es para menos, puesto que, mediante ella, podemos obtener excelentes resultados en torno a la promoción de nuestra marca.

Entre sus principales características destaca la facilidad de uso. Aunque existen muchas opciones similares, acá te mostraremos por qué es la indicada para ti.

«La curación de contenido en línea consiste en organizar, filtrar, presentar y compartir el contenido digital más relevante para un público específico.»  – support.paper.li

¿Por qué usar PaperLi?

PaperLi – Curación de contenido digital 02
Imagen cortesía de Paper.li

En la actualidad existen diversas herramientas especializadas en la curación de contenidos. Cada una posee elementos diferenciadores, por tal motivo, es importante que sepamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Una de las particularidades de PaperLi, es que contribuye con la promoción de blogs o páginas personales. Sin embargo, quienes más se benefician de ella, son los expertos en medios digitales de comunicación, porque facilita notablemente su trabajo de curador o editor de contenido.

No es sencillo dedicarse a filtrar y organizar los datos disponibles en Internet acerca de un tema. Por tanto, toda posibilidad de ahorrar tiempo y simplificar las tareas, es invaluable. Esto es lo que obtenemos al elegir esta alternativa, gracias a la facilidad de personalización y configuración que brinda.

Otro de los motivos por los que conviene utilizarla, es que no funciona como un periódico convencional. Ciertamente, esta es una de las opciones que nos ofrece, pero no la única. Dándole el uso apropiado, nos permite llamar la atención de un público concreto y, además, difundir la información de nuestro blog o sitio web.

Consejos para aprovecharla al máximo

Al tener nuestro periódico personal, es natural que queramos compartir en él tanta información como nos sea posible. Pero, esto no es recomendable, de hecho, es totalmente opuesto a lo que los usuarios esperan.

PaperLi – Curación de contenido digital 03
Imagen cortesía de Paper.li

Aunque el deseo del público sea estar al tanto de las novedades en las áreas de su interés, ello no justifica la sobrecarga informativa o infoxicación, como también se le denomina. Es aquí donde resulta esencial garantizar la armonía entre la calidad del curador y el servicio que utiliza

Lo anterior nos lleva a tener en cuenta otro elemento: la calidad del contenido. Para nadie es un secreto que es un factor clave en el posicionamiento, pero, únicamente, quienes se enfocan en garantizar su relevancia y utilidad, serán bien valorados. Ten presente estos aspectos al seleccionar los datos de las 25 fuentes entre las que puedes elegir.

Para fortalecer más las nociones acerca de esta herramienta que recomendamos, hemos puesto a tu disposición el siguiente material audiovisual desarrollado por la casa matriz de PaperLi. Presta atención y sácale el máximo provecho. También puedes comunicarte con nuestros especialistas y solicitar información acerca de nuestros servicios.

paper.li

Si todavía no has probado PaperLi, es momento de que lo hagas. Para registrarte, no necesitas más que una cuenta en Facebook, Twitter o de correo electrónico y puedes hacerlo de manera gratuita, si así lo deseas. Anímate y empieza a disfrutar las ventajas que te otorga esta herramienta.

Slogan - GrupoDigital360

Referencias

Imágenes Paper.li

Comments