Existen diferentes tipos de páginas web, pero ¿Cuál debe usar? Estas son las opciones más utilizadas en la actualidad
Al iniciar un negocio es necesario contemplar los tipos de páginas web en donde publicar su contenido. De acuerdo con sus objetivos, presupuesto y alcance, debe utilizar entre unos y otros. Generalmente, piden una página web o un blog ¿Por qué esta diferencia y qué beneficios traen? A continuación, hablaremos cuál es más conveniente.
¿Qué tipos de páginas web debo utilizar?
Cada uno de los tipos de páginas web se activan en función al modelo de negocio a crear. Va estrechamente ligado con la estrategia a implementar. Por ejemplo, no es igual vender un vehículo que una torta. Con estas plataformas sucede lo mismo; todo dependerá de tus objetivos.
Otro factor a considerar, para elegir entre los diferentes tipos de páginas web, está nuestro cliente final. ¿Qué utiliza más? ¿Dónde se desenvuelve mejor? ¿Quiere un contenido informativo o tipo blog? Veamos cuáles son los modelos a utilizar:
Páginas web estáticas y dinámicas
Una web estática tiene limitantes, en donde las interacciones no son funcionales, y la información está para ser consultada. Ha sido una de las primeras páginas en salir al mercado, que actualmente no parecieran ser muy viables. Considerando que los internautas siempre buscan opinar. En el caso de una web dinámica, se crean comunicaciones en foros, encuestas u pedidos online.
Instituciones o corporativas
Son netamente informativas, con el fin, de dar a conocer al mundo una cara empresarial. Ideal para mostrar valores, misión, visión, objetivos; es decir, presentarte ante los clientes que haces y que esperan recibir de tu organización. A nivel de diseño, se emplean elementos simples, dejando que el protagonista sea la información.
Blog
Es uno de los tipos de páginas web muy usado por los emprendedores, que buscan darse a conocer bajo un tema específico. Bien sea de uso profesional o personal, pero el contenido debe apuntar a un nicho. Es muy similar a una bitácora digital, en donde la informalidad y el lenguaje directo se emplea mucho.
E-commerce
Es una página web para vender artículos, donde los interesados entran para satisfacer una necesidad de compra. Se pueden ofrecer productos y servicios, colocar precios, aunque también se da información. Vinculado con el proceso de comercialización, entre otros.
Páginas web de consulta
Es una plataforma similar a un buscador, en donde los usuarios entran para encontrar información. Además, se pueden incluir campañas publicitarias y ganar dinero con ellas.
Importancia de elegir uno de los tipos de páginas web
No importa a que te dediques o cuál será tu negocio a implementar. Obligatoriamente debes salir por Internet y mostrar productos, servicios, contenido y todo aquello que sume a tu proyecto. Actualmente, las empresas deben tener presencia digital, de lo contrario, no estarán sumando a sus intereses. Además, la competencia pasará por encima sin piedad.
Buscadores como Google ayudan a las empresas a mejorar su ubicación en la nube, pero es un proceso de dar y recibir. Por ejemplo, crear un contenido apropiado para los lectores y usuarios frecuentes.
Es momento de elegir qué tipos de páginas web requiere tu negocio. Define lo que buscas conseguir, qué presupuesto dispones y adquieres, pero de inmediato. No pierdas tiempo, porque a la vez tus oportunidades se reducen y la competencia lo aprovechará.
Comments