Mercadotecnia influyente | ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

La mercadotecnia influyente te permite hacer publicidad a un público segmentado y así obtener resultados más efectivos. Veamos sus beneficios

La mercadotecnia influyente es una técnica publicitaria de gran éxito en la actualidad. Consiste en contratar a un individuo reconocido por el público, poseedor de un gran poder de persuasión, para promover una marca o negocio. La base de esta estrategia se encuentra en el hecho de que casi las tres cuartas partes de los usuarios de Internet, se basan en las opiniones de otras personas antes de decidirse por un producto o servicio.

Un marketing influencer es una persona con infinidad de fans en Instagram, Twitter, YouTube y otras redes sociales. Los seguidores (followers) siguen las publicaciones de estos líderes y aceptan sus recomendaciones.

El marketing de influencia va más allá de la obtención de un espacio publicitario. Se considera una actividad no intrusiva, que los usuarios aprecian y agradecen, en especial cuando es auténtica. Así, los conocimientos, la experiencia y la autoridad del influencer elegido, en un área, te puede ayudar a posicionar tu marca en la mente del público objetivo. Por tanto, podrás aumentar la fidelidad de tus clientes y el nivel de conversión logrado por tu sitio web.  

Los influenciadores son, sin duda, líderes de opinión en el sector en el cual se desenvuelven. Estos individuos resultan ser muy bien aceptados, porque han logrado acercarse a sus seguidores y sus dictámenes son sinceros, confiables y valiosos. Puede tratarse de personalidades, como actores de cine o astros de algún deporte, blogueros, reporteros e incluso, consumidores que libremente comunican sus experiencias.  

Características de los líderes de la mercadotecnia influyente

Un influencer tiene un poder, más o menos grande, sobre la decisión de compra de sus seguidores. Por ende, necesitas detectar al más indicado, de acuerdo al producto o servicio que comercializas. Entre las características a estudiar de su perfil se encuentran:

Alcance

Este parámetro mide la cantidad de personas que siguen sus publicaciones a través de las redes sociales. Se utiliza este medio porque cada influencer está en contacto con miles de fans interesados en sus contenidos; es decir, se trata de un mercado que ya ha sido segmentado y al cual tú quieres alcanzar. A diferencia de la publicidad tradicional que está dirigida a todo público. Así, estarás invirtiendo tus recursos en quienes buscan y necesitan lo que ofreces.

Relevancia

Lo cual significa que los mensajes comunicados deben dar respuesta a las necesidades de los usuarios y, por supuesto, de la empresa que contrata al influencer. Un experto puede desarrollar contenidos que sean apropiados para un sector de la población, pero no para otro. Por ejemplo, un influenciador de moda femenina solo les llega a las mujeres. Si tu negocio es vender camisas para hombres, entonces esta no es la persona apropiada para ti, aunque sepa de estilos de vestir.

Resonancia

Esta característica te permite identificar si un influencer es verdadero. Se relaciona con el hecho de que el liderazgo es más que crear contenidos en la red. Para medir si realmente se trata de una persona de impacto, además, sus publicaciones tienen que ser compartidas por miles de internautas. Así como, deben mantenerse vigentes por un largo período y mostrar un número suficiente de interacciones. Asegúrate, de que no sea un influenciador falso que manipula los datos estadísticos para aparentar ser un triunfador.  

Mercadotecnia influyente - Presencia - GrupoDigital360

 ¿Con solo usar la mercadotecnia influyente es suficiente para triunfar?

La idea es excelente y la herramienta es muy útil, pero, insuficiente si verdaderamente quieres aumentar las ventas. ¿Por qué razón? Si los recursos de tiempo y dinero que inviertes en marketing online solo se destinan a contratar a un influenciador, efectivamente, alcanzarás a al público objetivo. Esto es un paso adelante en relación al marketing tradicional, pero todavía, se sigue considerando publicidad masiva. Algo semejante a lo que se hacía en el pasado.

Estás publicando contenidos que, ciertamente, llegan al público adecuado, lo cual es un gran avance. Pero, además, haría falta combinarlo con una estrategia global de marketing . O sea, trabajar de tal manera que el esfuerzo de verdad se convierta en ganancias y en alcanzar los objetivos de venta proyectados en un plan previo. E iniciar un proceso en el que se utilicen otras herramientas para que los visitantes se transformen en clientes.

El marketing de influencia te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Asimismo, aumentará la credibilidad del público respecto a tu marca y a los productos y servicios que ofreces. Es más económico que otras estrategias publicitarias y sus resultados son sencillos de evaluar.

En conclusión, gracias a la mercadotecnia influyente podrás mejorar la imagen de tu negocio y obtener una mayor visibilidad en Internet. Cada día una gran cantidad de empresas apuestan por esta opción. En la Agencia Digital 360 estamos preparados para ayudarte con esta y otras estrategias de posicionamiento y marketing. Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos a la brevedad posible.

Slogan - GrupoDigital360

Comments