Publicidad en LinkedIn | ¿De qué trata?¿Cómo hacerla?

La publicidad en LinkedIn para tu negocio no solo es posible, sino que comparada con otros medios ofrece grandes ventajas. Entérate de los detalles aquí

La publicidad en LinkedIn, la red social de estilo profesional más popular en la actualidad, es tu mejor opción. Esta exitosa plataforma nació a principios de siglo, en el año 2002 y está dirigida al sector empresarial. Y, aunque no es la social media más grande, ostenta el privilegio de ser la que mantiene a sus usuarios activos por más tiempo. Lo cual constituye, sin duda, un reconocimiento de su calidad y su utilidad.

LinkedIn es la red profesional más solicitada del planeta y prácticamente, carece de competencia. Además, tiene más de 600 millones de usuarios afiliados en alrededor de 200 países, ubicados en todos los continentes.

Al no tener competidores en su tipo, LinkedIn es una red social que no deja de crecer y expandirse. Esta capacidad de desarrollo, el tipo de información que gestiona y el hecho de que es una plataforma diferente, la hacen muy atractiva para empresarios y profesionales. Por eso, crear campañas publicitarias a través de la misma, ha llegado a ser una actividad esencial en cualquier clase de estrategia de marketing online que se proponga.

Quizás el precio por clic sea más alto que en redes como Facebook, por ejemplo. Pero, dada la capacidad de segmentar el mercado de los profesionales que facilita la aplicación, la rentabilidad se hace mucho más alta. Esto es útil, de manera especial para las empresas Business to Business (B2B), que efectúan transacciones comerciales con otros negocios. Puesto que, en LinkedIn se puede acceder de forma directa a profesionales independientes, empresarios, inversores, proveedores, etc.

¿Cuáles son las opciones de publicidad en LinkedIn?

Básicamente existen cuatro maneras de hacer campañas de marketing digital, para tu negocio, en esta plataforma:

  • Anuncios de texto. Esta es la alternativa más sencilla. Estos avisos publicitarios pueden mostrarse en el tope o en el lado derecho de la página. Sus componentes principales son una imagen (50×50 píxeles), el título y la descripción. Y, debes aprovecharlos al máximo para llamar la atención del público objetivo, aumentar el tráfico y la conversión. Tienen el más bajo Coste Por Clic (CPC).
  • Mensajes InMail. Esta es una especie de correo electrónico privado del programa. La opción permite enviar un comunicado a ciertos usuarios que se encuentren activos en LinkedIn, lo que eleva las probabilidades de éxito. Al usarlo, asegúrate de personalizar el contenido al máximo y sé conciso. Asimismo, expresa de manera bien clara el llamado a la acción.
  • Contenido patrocinado. Esta es una opción adecuada para compartir información relevante, noticias o promociones en la página de tu negocio. Además, te permite promoverla a una audiencia segmentada para aumentar los índices de audiencia. Estos contenidos se ven en el feed de la landing page y en el caso de los computadores desktop en el lado derecho de la misma. Aparte de texto puedes incluir presentaciones y anuncios de vídeo.
  • Anuncios dinámicos. De tamaño 300×250 píxeles, estos mensajes solo se muestran en el lateral derecho de las versiones de escritorio. Su contenido se actualiza automáticamente, dependiendo de la actividad de los usuarios y de su perfil. Constituyen la manera idónea de captar el interés, crear nuevas relaciones y conquistar nuevos suscriptores para el sitio web de tu negocio.

Publicidad en LinkedIn - Marketing - GrupoDigital360  ¿Cómo se hace la publicidad en LinkedIn?

El paso inicial es tener una página personal. Y también una de empresa si deseas hacer campañas a partir de contenidos patrocinados. A partir de allí:

Registra tu cuenta

A través de una cuenta creada en el administrador de campaña podrás administrar tu publicidad en LinkedIn. La interfaz que el programa te ofrece es bastante intuitiva, por lo que esto no te tomará mucho tiempo. Puedes abrir varias cuentas, si deseas trabajar, por ejemplo, en distintos idiomas o monedas.

Elige el tipo de anuncios

Si deseas causar el máximo impacto posible, puedes seleccionar varios tipos de anuncios para una misma campaña. Si optas por los contenidos patrocinados, será necesario que elijas la llamada a la acción más conveniente. Esta puede ser el formulario estándar de la plataforma para la generación de leads o enviar a los visitantes a tu propio espacio digital. Asimismo, deberás escoger el nombre y el idioma de la campaña.

Crea el anuncio

Es muy sencillo y solo necesitas seguir las instrucciones del administrador de campañas a través de cada uno de las etapas del proceso. El mismo programa te indica las dimensiones de las imágenes, números de caracteres permitidos y demás requisitos.

Elige el tipo de segmentación

Este es quizás el paso más importante y para realizarlo, cuentas con una gran cantidad de alternativas. De ese modo, puedes estar seguro de alcanzar con tu publicidad a la audiencia que buscas. Las opciones disponibles incluyen: localización geográfica de los usuarios, nombre de la compañía donde laboran o de la universidad donde completaron sus estudios superiores, puesto en el que se desempeñan, etc.

El último paso de la creación de anuncios publicitarios en LinkedIn, es la elección del presupuesto y la programación. Selecciona el mínimo de dólares diarios, el modelo de coste por clic, por mil o por apertura, y las fechas de inicio y culminación.  

En conclusión, generar publicidad en LinkedIn es fácil y rápido. Y gracias a existencia del administrador de campañas, podrás realizar un seguimiento cercano a las métricas principales de tu campaña. ¿No te sientes confiado de hacerlo solo? Cuenta con nosotros. En la Agencia Digital 360 te ayudaremos con esta y otras estrategias de marketing online. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y con gusto, te responderemos.

Slogan - GrupoDigital360

Comments